Senadora Von Baer solicitó que se decrete Estado de Excepción en Los Ríos

08 DE MAYO DE 2019/VALPARAISO Ena Von Baer, durante la sesión del Senado. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

Así lo expresó la congresista oficialista, Ena Von Baer, quien comentó que los hechos de violencia ya se han instalado en la región desde hace mucho tiempo.

Von Baer, recordó la usurpación registrada hace unas semanas en Máfil y la destrucción de maquinaría de una empresa que está construyendo un camino rural en la ruta Punucapa-Curiñanco, sector costero de Valdivia.

Asimismo, la senadora sostuvo que se hace necesario capacitar a las policías de la Región de Los Ríos sobre este fenómeno que se está extendiendo, además de dotarlos de mejores elementos.

En ese sentido recordó el desalojo de los predios de Máfil, donde siete carabineros resultaron heridos con perdigones, perdiendo uno la visión total de uno de sus ojos.

La parlamentaria insistió en que la Macrozona Sur se enfrenta al narcoterrorismo que debe ser detenido de una vez y donde es clave el rol de las Fuerzas Armadas.

Finalmente, sostuvo que el Estado de Excepción en La Araucanía debe ser eficaz a fin de contener a los violentistas y que los actos, ligados al narcoterrorismo, no se desplacen hasta la zona de Los Lagos

Comenta!