Diputado Santana se suma a petición de celeridad para doble vía en la Ruta 215

Junto con lamentar la última tragedia carretera que dejó un saldo de cuatro víctimas fatales durante el fin de semana en la ruta 215, que une a Osorno con Puyehue, el diputado y candidato a senador por la Región de Los Lagos, Alejandro Santana, hizo un llamado a aunar voluntades para concretar a la brevedad la construcción de una doble vía que significará un mejor estándar de seguridad para quienes se desplacen por este vía internacional, tal como ya lo hizo el senador Rabindranath Quinteros.

El diputado Alejandro Santana reconoció que en la actualidad el estado de la ruta que conduce al paso Cardenal Antonio Samoré se encuentra con varios tramos en mal estado de mantención, lo que significa un enorme riesgo para quienes se desplazan por una ruta de alto tráfico de camiones desde y hacia la frontera con Argentina.

Santana recordó que desde el MOP Los Lagos se anunció recientemente la apertura de la licitación del proyecto “Concesión Vial Ruta Fronteriza Entre Lagos, Ruta 215” para el segundo semestre del año 2023.

 

Esta obra de mejoramiento considera una inversión histórica de 3.554.820 UF (unos 150 millones de dólares) para la intervención de 113 kilómetros entre Osorno y el límite fronterizo en la comuna de Puyehue.

Cabe recordar que el paso fronterizo Cardenal Samoré es el segundo en importancia con el país trasandino y la principal vía de abastecimiento de Chile austral, sumado al importante flujo de turistas que aporta cada año.

Comenta!