Senadores de Los Lagos avalan fallo judicial que obliga a delegada regional a implementar seguridad en terreno tomado en Frutillar

204

El fallo de la Corte Suprema que confirmó lo previamente decretado por la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, tras un recurso de protección presentado por la dueña de un terreno tomado desde junio del año pasado en Frutillar, generó opiniones en los senadores de la Región de Los Lagos.

La decisión del máximo tribunal de justicia del país, obligó a la delegada presidencial regional, Giovanna Moreira, a tomar medidas de seguridad en pos de este predio.

Al respecto, el senador RN Carlos Küschel, indicó que la medida le “parece muy bien”, sin dejar de criticar al Gobierno por “sus indecisiones”.

Por su parte, el parlamentario UDI, Iván Moreira, dijo que la decisión de la Suprema es correcta e instó a La Moneda a privilegiar la seguridad y no vetar la ley de usurpaciones.

Mientras tanto, el senador socialista Fidel Espinoza, se mostró de acuerdo con el mandato judicial y terminar con la usurpación de terrenos, pero, enfatizó que el veto al artículo que permite la “defensa legítima privilegiada”, sí es necesario porque lo considera un “retroceso civilizatorio”

Difícil panorama para el Gobierno en su afán de acercarse a las comunidades que se toman terrenos de forma ilegal y la seguridad de los dueños de los predios, en una discusión que el proyecto de ley de usurpaciones, aún no ha podido zanjar.

Revisa también:

Fallo de la Suprema establece que Delegada Presidencial de Los Lagos actuó ilegalmente

Comenta!