Senda muestra preocupación ante alza de consumo de marihuana en jóvenes

Categórico es el 12° Estudio Nacional de Drogas en Población Escolar, elaborado por Senda, documento que concluye que los jóvenes chilenos presentan índices de consumo de marihuana, fármacos, tranquilizantes y cocaína en niveles superiores a todo el continente.

En este contexto, el Director Nacional del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, Carlos Charme, mostró su preocupación por esta situación, donde señala que ya existe un plan de trabajo preventivo para combatir el flagelo.

Y es que, en lo que respecta a la marihuana, el consumo del estupefaciente entre jóvenes aumentó en un 30,9% en Chile en el marco de esta investigación realizada entre octubre y diciembre de 2017. Países como Uruguay, donde han legalizado el consumo, no son un buen ejemplo dice el Director Nacional de Senda.

Es preciso señalar que, el aumento en el consumo de fármacos tranquilizantes fue del 8,6%, tabaco un 4,3%, cocaína un 3% y pasta base un 1,4%, presentándose así un gran desafío para el servicio que trabaja con diversos programas para disminuir las preocupantes cifras a nivel país.

Comenta!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here