Infraestructura de riego, necesaria para un stress hídrico futuro

El año 2040 Chile podría tener un stress hídrico similar al africano, por eso es importante la infraestructura de riego para los cultivos frutícolas que son el futuro de las regiones del sur.
Según estudios especializados en el mundo, el agua vital elemento para la producción de alimentos irá escaseando y eso lo recuerda el Académico de la Universidad Austral de Chile, Dr.Tomás Lobos Manríquez, quien actualmente es Ingeniero Agrónomo del Instituto de Producción y Sanidad Vegetal de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Casa de Estudios Superiores.
En conversación con “Campo al Día”, de Radio SAGO, respecto al futuro de la fruticultura en el sur de Chile, se refiere al cambio climático como una oportunidad, pero también existe una preocupación que es el stress hídrico que podría a ser similar al de África en el año 2040, de acuerdo a proyecciones de expertos de nivel mundial.

Por eso el académico – agrega que – el agua caída a veces no es la cantidad denominada efectiva y por ello hay que proyectar y construir infraestructura de riego como en la zona central, para esta parte del país.

Considera que el ritmo de crecimiento de la fruticultura en el sur del país está bien y que se desarrolla un trabajo serio y responsable, porque actualmente la imagen país de exportador de frutas de calidad, hay que cuidarla.

Estima como necesario impulsar el desarrollo genético de especies, porque existen en el país, pero en la zona central o en Santiago.

Comenta!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here