SERCOTEC : Concurso proyectos CRECE, oportunidad con energías renovables.

Wind turbines and solar panels on sunflowers field

En la categoría para pequeñas empresas y emprendedores, se enmarca este fondo de SERCOTEC denominado CRECE, con una línea de apoyo para agricultores silvo- agropecuarios de la provincias de Osorno y Llanquihue.

Por lo tanto quienes deseen implementar sistemas de energía renovable o sistemas de eficiencia energética, pueden formular sus proyectos y postular. Así lo confirmó en conversación con Campo al Día de Radio SAGO, Jaime Valdebenito, Coordinador del Área del Servicio de Cooperación Técnica(SERCOTEC), quien dijo que aquellos que ganen el financiamiento de su proyecto tendrán que aportar con un millón ochocientos mil pesos del total de seis millones que cuesta la ejecución, es decir, la diferencia es un subsidio no reembolsable.

Los proyectos para lecherías, generalmente son los que más postulan en este tipo de concursos de SERCOTEC, agregó VALDEBENITO.

Otro ítem de financiamiento tiene que ver con inversiones, maquinas, herramientas e infraestructura.
Quienes deseen postular en la Provincia de Osorno pueden ir personalmente al sexto piso de la Municipalidad, en las oficinas de SERCOTEC, donde se entregará información o pueden ingresar al portal web www.sercotec.cl de la región de Los Lagos, “Concurso CRECE Energías Renovables”.

 

Commentarios