Seremi BBNN garantizó que visor territorial electoral «funcionará perfecto» este domingo

20

En la web elecciones.visorterritorial.cl se puede acceder a esta plataforma de información de la “geografía del voto”, con información respecto de los locales de votación, número de mesas, cantidad de votantes, entre otros datos relevantes de cara a la elección de este domingo que, en la región de Los Lagos, comprende cuatro distintos cargos en disputa.

La modernización de todos los aspectos de la vida ha llevado a que se busquen soluciones acordes a los tiempos en los que los celulares inteligentes son parte cotidiana de una gran parte de la población, por lo que incluso se podrá llegar al local de votación mediante un enlace directo con Google Maps.

Es por eso que el seremi de Bienes Nacionales en Los Lagos, Jorge Moreno, dio a conocer los detalles de este visor que se puede descargar como aplicación o a través del navegador de un computador.

Moreno aseguró que el funcionamiento de esta plataforma para el día de la elección está garantizado y que lo hará de manera perfecta.

 

Además, en la misma línea de la digitalización y mejoramiento de los procesos electorales, desde la Secretaría General de la Presidencia presentaron un documento de preguntas y respuestas para el día de la elección que se puede descargar en formato pdf en www.minsegpres.gob.cl y que detalla 17 dudas que existen acerca del proceso electoral como la cantidad de votos que hay que emitir, cómo saber el local de votación correspondiente, entre otras.

Comenta!