Sichel: » Gente de la UDI de nuevo está mirando para acá»

57

El candidato presidencial de Chile Podemos+, Sebastián Sichel, manifestó su satisfacción por su participación en el debate televisivo de la Asociación Nacional de Televisión (Anatel),realizado la noche del lunes y afirmó que varios militantes de la UDI lo felicitaron.

En entrevista con Radio Universo, declaró que “esta elección está súper abierta, no tiene que ver con las encuestas, porque entre los indecisos y quienes contestan queda mucha gente fuera. Esta elección está absolutamente incierta”.

“Hubo gente que de nuevo está mirando para acá; gente de la UDI. Hubo muchas felicitaciones inesperadas (…) En mi WhatsApp vi que algunos que estaban vitrineando para otro lado volvieron rapiditamente a vitrinear para acá”, remarcó.

“Ayer fui el de siempre, el de las primarias, el que fui como ministro. Traté de explicar y aclarar lo que decía mi programa. Nosotros hemos hecho un programa bien serio y estaba muy tranquilo contando lo que queríamos para el país”, afirmó.

Sichel se refirió, además, del desempeño del candidato del Partido Republicano, José Antonio Kast, y las polémicas que protagonizó durante la noche. “Tengo la sensación que no se sabía su propio programa (…) También me sorprendió cómo decía que no decía cosas de su programa y que todos sabíamos que decían (…) Era como un debate en torno a desmentir lo que decía su programa, que en realidad sí lo dice”, manifestó.

“Lo sentí muy ofuscado y él tiene una forma que le ha funcionado a veces, como en ser agresivo con quien debate más que con los contenidos, pero creo que ayer se pasó de giro”, añadió.

“Le pasó conmigo, después con Gabriel Boric, después le pasó con una periodista. Al final, cuando uno está en un debate programático, pero extrapola esta idea como de desautorizar o desacreditar a la persona con la que debate nunca es bueno. Eso lo hace siempre, solo que ayer creo que extralimitó el recurso”, sostuvo.

Comenta!