Seremi de Educación anunció mesas de trabajo en Los Lagos para potenciar programa “Todos al Aula”

26 Octubre 2009. Escuela Municipal Republica de Colombia dependiente de la municipalidad de santiago fotos, Carlos Quezada. / La Tercera. Escuela Municipal Republica de Colombia PAIS - EDUCACION - SALA DE CLASES - ALUMNOS - PROFESORA - PAG012

Imagen: Referencial

Con el fin de desburocratizar el trabajo de profesores para que se concentren en el interior de las salas de clases, a objeto de garantizar un aprendizaje de calidad a sus alumnos, el Presidente Sebastián Piñera, junto al Ministro de Educación Gerardo Varela presentó el plan denominado “Todos al Aula”.

La iniciativa fue destacada por la Seremi de Educación, Claudia Trillo, quien entregó detalles de la iniciativa que busca aliviar de papeleos, gestiones y trámites, con el fin de que los docentes se enfoquen en el proceso de enseñanza de los alumnos.

 

De esta forma -agregó la Seremi- darán curso a las respectivas mesas de trabajo con el fin de buscar lineamientos de acción que permitan finalmente poner énfasis en el aprendizaje de los estudiantes. Instancia que tomaría un proceso estimado de 90 días.

 

La creación de la comisión para trabajar sobre este proceso será encabezada por la ex Ministra de Educación de la Concertación, Mariana Aylwin, figura que causó sorpresa en el mundo político, quien manifestó toda su voluntad para avanzar en el transversal acuerdo de mejorar el sistema educativo.

Commentarios