Encuentro internacional de natación en Puerto Octay traerá a campeona mundial de nado

El próximo sábado 23 de junio, la comuna de Puerto Octay será sede del 2do Encuentro Internacional de Natación en Aguas Frías, NAF, que reunirá a más de 40 nadadores, y además tendrá la participación de Bárbara Hernández, chilena, Nº1 en el Ranking ”Winter Swimming World” y campeona mundial de nado en aguas gélidas.

Al respecto, Omar Hernández Aichele, Director Ejecutivo de Conquista Chile, comentó que el punto más relevante es instar a los participantes a que aprendan cómo combatir el frío y nadar en invierno.

De igual modo, el organizador agregó que la idea de elegir el sur para este evento, es para descentralizar las actividades al aire libre, así como también, potenciar las temporadas bajas que tiene el turismo en estas fechas.

Cabe recordar que la modalidad de tendrá lugar en playa La Baja en el sector de Centinela, considerando un circuito de 500 metros que busca poner a prueba la resistencia física de los participantes. Utilizando técnicas para controlar el frío y poder nadar en invierno sin traje de neopreno.

Asimismo, señalar que la inscripción será gratuita y comenzará a las 10 del mismo día, sin embargo, los participantes deben contar con experiencia en natación, ser mayores de edad y tener mucha fortaleza física y mental para nadar en invierno.

Para mayor información comunicarse al correo, omar@conquistachile.cl, y/o al teléfono 9 477 0852.

Imagen de archivo Facebook ”Conquista Chile”

Commentarios