Seremi de Educación en Los Lagos defendió cuestionado cambio curricular para alumnos de 3ero y 4to medio

115

La Seremi de Educación en la región de Los Lagos, Claudia Trillo defendió y explicó las características del cuestionado cambio curricular que tendrán terceros y cuartos medios, y que entre sus modificaciones más polémicas eliminará las asignaturas de Historia y Educación Física como ramos obligatorios.

Según la jefa de la cartera, del año 2012 existe un cambio curricular, en el cual se incorporan en los últimos dos años la asignatura de Educación Ciudadana, en tanto quienes no opten por religión, pueden elegir entre Historia, Artes o Educación Física.

Asimismo, Trillo añadió que se debe estudiar bien los planes y modificaciones existentes, ya que este curriculum permitirá a los establecimientos mayor flexibilidad.

Cabe decir que, según se especificó, la modificación curricular aprobada por el Consejo Nacional de Educación ampliará las opciones de los colegios para tener más horas de Educación Física e Historia, con el aumento de electivos y horas de libre disposición. Además, de aclarar que no se eliminará ningún contenido del currículum de Historia, sino que se entregarán en primer y segundo medio.

Comenta!