Seremi de Gobierno niega escalada de violencia hacia la región de Los Lagos

276

En el marco de la escalada de violencia en los sectores rurales del sur del país acusada por la Multigremial del Sur, el Seremi de Gobierno, Francisco Reyes, fue enfático que la aseveración no se condice con la realidad imperante en la región de Los Lagos.

En este sentido, la autoridad regional, señaló que la décima región vive en un clima de paz social, muy diferente a lo que ocurre en la región de La Araucanía, donde se han registrado hechos relativos a quema de camiones, o incendios de viviendas como fue el caso Luchsinger-Mackay en 2013.

En consecuencia, Francisco Reyes, extendió un llamado a no instalar una atmósfera de apocalipsis que no existe en esta zona que registra tres denuncias por concepto de usurpación de terrenos en el sector de La Huacha, comuna de Frutillar, sumado a El Caulle y fundo Lo Espejo, ambas en Puyehue.

Por todo lo anterior, el seremi manifestó que el objetivo en este respecto es el de construir una paz social en la que sus miembros se puedan encontrar por medio del diálogo en una sociedad de la que se espera pueda ser cada día más fraterna.

Commentarios

commentarios