Seremi de Medio Ambiente: ‘’El plan de Descontaminación de Osorno es una oportunidad no una amenaza’’

760

En conversación con Radio Sago, el Seremi de Medio Ambiente, Klaus Kosiel se refirió al Plan de Descontaminación que este año tiene considerada modificaciones en el uso de la leña y de las calderas industriales. Parte del mensaje que mencionó el jefe de la cartera, es que el PDAO debiese considerar una oportunidad de mejorar más que una amenaza, haciendo alusión a las críticas que ha tenido en su ejecución durante el tiempo.

Según Kosiel, la única manera de hacer avanzar a Osorno es implementando medidas y acelerando otras que han quedado detenidas, por ello, es que considera que este Plan de Descontaminación es más una oportunidad que una amenaza para la población y comerciantes.

Asimismo, el jefe regional de la cartera, añadió que cuando comiencen los episodios críticos se debiese privilegiar el uso de leña seca, ante ello, es que aprovechó de desmentir que por ser seca tenga un valor más alto.

Cabe mencionar que a partir de este 1 de marzo, comienza a regir la nueva normativa que prohíbe la comercialización y/o uso de leña mayor al 25% de húmedad.

Comenta!