Seremi de Salud asume que pudieron haber existido “errores” en los controles del cordón sanitario de Osorno

A través de una nueva video conferencia, la seremi de Salud de la región de Los Lagos, Scarlett Molt, se refirió al panorama que se evidencia en el cordón sanitario de Osorno.

La secretaria regional ministerial indicó que pudieron haber existido errores en los controles respectivos, solicitando la documentación correspondiente. Recordando que se debe contar con el salvoconducto y la declaración jurada, sin embargo a muchas personas solo se le ha solicitado el último documento.

Por este mismo motivo, indicó que se está buscando permanentemente la forma de mejorar los controles, como por ejemplo poniendo puntos de control en las rutas cerradas, tal como se llevó a cabo en la ruta U-22.

Explicó que aun se está a la espera de la respuesta del nivel central, con respecto a la propuesta de instalar solo una aduana sanitaria provincial, respuesta que esperan a lo más tardar este fin de semana.

En este mismo sentido, llamó a la población a entender que esta medida de restricción es “ingrata”, pero el llamado es a entender que el único objetivo es evitar la propagación y volver a generar brotes significativos. Y a informarse de las medidas de restricción, apelando a la responsabilidad cívica.

En otra arista, se le consultó a la seremi sobre el ingreso de trabajadores de otras comunas a Osorno, muchos de los cuales deben trasladarse en buses interurbanos, sin contar con vehículos particulares o buses de las empresas.

La autoridad regional, explicó que todos los días están buscando soluciones para poder cumplir con la normativa sanitaria y al mismo tiempo con la realidad que viven diariamente las personas de la provincia. Sin embargo, dijo, se hace demasiado complejo, ya que conllevaría realizar un control individual a cada pasajero, lo cual retrasaría aun mas el trabajo en el cordón sanitario.

Por último, se informó que la restricción existente para los taxis colectivos finalizó hace dos semanas atrás, lo que significa que volverán a completar la capacidad de pasajeros en sus vehículos, siempre y cuando tomando las medidas de seguridad e higiene correspondientes.

Comenta!