Seremi de Salud inició sumario a planta de tratamiento que descargó aguas contaminadas al río Pilmaiquén

Finalmente y tras la incertidumbre que existía en el sector de Pilmaiquén por una aparente contaminación que se estaba percibiendo a un costado del río en la comuna de Puyehue, es que la Seremi de Salud, Scarleth Molt confirmó que se inició un sumario contra la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas Santa Sofía, principal responsable de que por napas subterráneas el cauce se esté viendo afectado.

Según la titular de la cartera, después de las fiscalizaciones realizadas este martes en la zona, se confirmó que los resultados arrojados dan cuenta de irregularidades con la normativa ambiental, por ende, es que se inició un sumario contra la empresa aludida.

Asimismo, Molt señaló que se han dispuesto a continuar con lo que se comprometió, muestreando constantemente realizando conjuntamente un seguimiento riguroso, independiente si la empresa debe realizar modificaciones.

Cabe decir que desde la Seremía de Salud se comprometió fiscalización permanente a este río, a modo de que la empresa cumpla con lo estipulado.

Comenta!