Seremi de Salud confirmó que nueve personas se encuentran hospitalizadas en Osorno por influenza

313

En Osorno, la seremi de Salud de la región de Los Lagos, Scarleth Molt, confirmó que los casos por el virus de la influenza han ido en aumento en comparación a años anteriores, a pesar del gran porcentaje -que supera el 90 por ciento- de personas que se han vacunado.

A la fecha, la autoridad regional, dio a conocer que nueve personas se mantienen internadas en las dependencias del Hospital Base San José de Osorno, principal recinto médico de la provincia, por personas que mantienen el virus H1N1 y que se encuentran en tratamiento.

 

Asimismo, la seremi, indicó que la situación a nivel regional también ha mostrado un incremento, comentando que hasta el momento Los Lagos se presentan más de 105 casos confirmados.

Y no tan solo se han manifestado casos de influenza, sino que también del virus sincicial, ambas enfermedades de carácter respiratorias.

 

Las autoridades de Salud, aseguraron que se reforzará la red asistencial para atender de manera eficiente a la población y de la misma forma realizó un llamado a la población para que tome las medidas de resguardo necesarios.

Señalar que por el momento, en la región de Los Lagos existen dos muertes por influenza, ambas en la ciudad de Puerto Montt.

Comenta!