Seremi de Salud de Los Lagos: Hay un horizonte de al menos dos meses más de vigilancia epidemiológica permanente

A cien días del primer caso de coronavirus en el país, la seremi de Salud de la región de Los Lagos, Scarlett Moltt, hizo un balance de lo que ha  significado la pandemia en esta zona sur de Chile, sin adentrarse en proyecciones a futuro.

Durante la última jornada, sólo las regiones de Los Ríos, Aysen y Magallanes tuvieron menos casos que Los Lagos, mientras que en el resto del país, la pandemia sigue aumentando considerablemente, dando como ejemplo regiones como Bio Bio, Tarapacá, Valparaíso y qué decir de la región Metropolitana.

Si bien las cifras parecen alentadoras, la secretaria regional ministerial llamó a la cautela, teniendo en cuenta que el panorama puede sufrir modificaciones negativas, principalmente con la posible llegada de personas provenientes del norte del país por temas socioculturales.

La seremi señaló que por lo menos en los próximos dos meses se debe continuar realizando un trabajo exhaustivo en el reforzamiento de la red de salud y la detección temprana de la enfermedad.

El llamado de la autoridad sigue siendo el mismo. Depende de toda la comunidad evitar una nueva propagación del coronavirus, siguiendo con las recomendaciones de la autoridad sanitaria y no generar aglomeraciones, con el fin de controlar la pandemia.

Comenta!