Seremi de Salud de Los Lagos: Las cuarentenas largas tienden a perder su efectividad

En conversación con radio Sago, el Seremi de Salud de Los Lagos, Alejandro Caroca, se refirió a la realidad que viven las principales comunas de la región, como lo son Osorno, Puerto Montt y Castro.

En la instancia, la autoridad regional, indicó que la movilidad en estas ciudades ha aumentado considerablemente, lo cual no sería un problema a gran escala si la comunidad respetara las medidas sanitarias.

Situación que se ha evidenciado, principalmente, en las zonas céntricas, en donde las personas se han acercado al gran retail, considerando la época navideña y el pago del 10 por ciento.

En otro aspecto, al ser consultado por la eficiencia de las cuarentena, comentó que los estados de confinamiento tienden a perder efectividad cuando conllevan un periodo extremadamente largo, como lo que ocurrió en Puerto Montt.

Este lunes, la región de Los Lagos volvió a superar la barrera de los mil casos activos, lo cual preocupa a las autoridades de Salud, estando expectantes a como evoluciona el coronavirus durante las próximas semanas.

Comenta!