Seremi de Salud en Los Lagos confirma posible continuidad de pandemia covid-19 en verano

Los números y las tasas de prevalencia de contagios covid-19 son una preocupación constante del Ministerio de Salud y sus carteras en las regiones, es por ello que la Seremi de Salud en Los Lagos, Scarleth Molt confirmó que se están preparando ante la extensión de la pandemia durante los meses de enero y febrero.

“La estacionalidad no afectaría directamente a la incidencia de casos” respaldarían que independiente de la época del año podría continuar la pandemia en verano y con ello las medidas restrictivas actuales, según Molt.

La Seremi señaló que “esto se viene en un largo período”, añadiendo que “va a ser un escenario que nos acompañará en verano, incluso hasta el otro invierno” si es que no existe un plan de vacunación.

El Subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga también expresó palabras similares a la Seremi Molt respecto a la continuidad de la pandemia en el país señalando que “el comportamiento de la ciudadanía tiene que mantenerse, el virus va a seguir con nosotros mucho tiempo más. Vamos a estar en un verano con pandemia. Vamos a estar, seguramente, el próximo invierno con este virus“.

Comenta!