Seremi de salud evidenció descargas a riberas del río Rahue y Damas que estarían contaminando

Tras las denuncias emitidas por al Red Ambiental Ciudadana de Osorno sobre una posible contaminación del cauce de los ríos Rahue y Damas, es que la Seremía de Salud inspeccionó las riberas detectando que efectivamente existen una serie de descargas de viviendas aledañas que no cumplirían con la normativa y estarían contaminando.

La seremi Scarleth Molt, señaló que además de la inspección a los sitios aledaños, se realizaron fiscalizaciones en la planta de descarga de aguas servidas de Essal para descartar cualquier situación anómala, corroborándose que ésta cumple con la normativa exigida.

En dicho contexto, es que la jefa de la cartera añadió que estas fiscalizaciones forman parte de un plan que llevarán a cabo en los meses de febrero y marzo para generar una realidad de los cursos de agua. Añadiendo que harán entrega del informe final para trabajarlo en conjunto.

Cabe consignar que las primeras situaciones que se advirtieron tenían relación con extensas manchas lechosas, acompañadas de malos olores.

Comenta!