Seremi de Salud intensifica inspecciones a tiendas y locales comerciales de la región previo a Navidad

En el marco de la Navidad y de las compras masivas de juguetes, es que la Seremi de Salud de Los Lagos ha intensificado sus inspecciones a diferentes tiendas, supermercados y locales comerciales de toda la región.

Dichos recorridos, según se manifestó, tienen como fin verificar el cumplimiento de la normativa sanitaria sobre seguridad de los juguetes para proteger a la población infantil de productos que contengan sustancias nocivas en su composición y resguardar el correcto etiquetado, de manera que los usuarios tengan la mayor información posible para el adecuado uso de estos productos.

Según la jefa de la cartera (s), Marcela Cárdenas el llamado es a que los padres adquieran juguetes en locales establecidos ya que éstos estarían bajo la revisión y normativa establecida.

Por otra parte, Cárdenas añadió que la capacidad de fiscalización no logra abarcar todos los locales, por ende, se insta a los consumidores a que estén atentos a las normativas, y en caso de ser necesario denuncien los hechos que consideren irregulares.

Cabe decir que, según se especificó, aquellos juguetes que, debido a sus funciones, dimensiones, características, propiedades u otros motivos, son claramente inadecuados y podrían resultar peligrosos para niños menores de tres años, deben llevar la indicación: “Advertencia, no apropiado para niños menores de 3 años”.

Comenta!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here