Seremi de Salud por variante Delta : “es necesario recuperar la normalidad”

425

 

En conversación con Radio Sago, el Seremi de Salud de la Región de Los Lagos, Alejandro Caroca se refirió a la presencia de la variante Delta del Covid-19 en el país, puntualizando que todos los virus sufren mutaciones con mayor o menor letalidad y mayor o menor grado de contagio.

En ese marco, la autoridad de salud recordó que ya con el virus del Covid-19 existen a lo menos 5 variantes, por tanto, aclaró que la Delta no es un virus distinto del Covid-19, sino que es un subtipo del virus.

Al ser consultado por un eventual cierre de fronteras y la implementación de mayores restricciones, el Seremi de Salud, señaló que es importante comenzar a recuperar la normalidad.

 

Igualmente, Alejandro Caroca, señaló que estamos en mejores condiciones sanitarias, y por tanto, es necesario confiar en los expertos respecto de cuál es el mejor momento de tener más libertades.

 

El Seremi de Salud también se refirió a la propuesta del Colegio Médico en torno al denominado cortocircuito epidemiológico, precisó que dicha iniciativa es muy compleja, recordando que sólo una semana de corte total produce desabastecimiento para afrontar tres semanas.

Sin embargo, asumiendo que se pudiera implementar, no produciría los resultados esperados, ya que las restricciones lo único que producen es retardar la llegada del virus, ya que no se puede tener a la población 100% aislada por mucho tiempo.

Comenta!