Seremi de Salud se reúne con alcaldes en la antesala a la vacunación masiva

 

Una reunión de coordinación con los 30 alcaldes de la Región de Los Lagos, sus equipos de Salud, Intendente, gobernadores y directores de los Servicios de Salud, sostuvo este lunes el Seremi de Salud, Alejandro Caroca, con el objetivo de ultimar los detalles de lo que será el proceso de vacunación contra el Covid 19, que comenzará este miércoles 3 de febrero.

De acuerdo a lo informado por el seremi Caroca, lo fundamental es que cada municipio será el encargado de administrar la entrega de las vacunas a sus vecinos, estableciendo tanto los lugares de vacunación, como los grupos prioritarios.

En ese marco, hizo un llamado a la comunidad a estar atentos a la información entregada por las Municipalidades, para saber cuándo y dónde se llevará a cabo el proceso.

 

La autoridad regional informó además que será el personal de Salud, de residencias sanitarias y de Establecimientos de Larga Estadía para Adulto Mayor (Eleam) los que recibirán en primera instancia las vacunas, para luego inocular a los adultos mayores de 80 años.

Según explicó el seremi Caroca, en esta primera etapa se vacunará al 10% de los grupos objetivos, mientras que con la llegada del segundo cargamento, que se materializaría dentro de los próximos días, se inoculará al segundo 10%.

 

De este modo, se busca llegar a cubrir al 80% de la población nacional y serán los municipios los que determinarán cuántas vacunas requieren para poder cubrir a los usuarios prioritarios.

Por su parte, el intendente Carlos Geisse entregó “un agradecimiento especial al equipo de salud encabezado por su seremi que han hecho de esta logística algo que ha sido todo un éxito. El Gobierno ha cumplido y ha hecho un gran esfuerzo para poder tener vacunas junto con todo el resto del mundo, estamos a la par con los países desarrollados teniendo la vacuna en forma oportuna. Ahora el esfuerzo es de los municipios donde están los vacunatorios y lugares donde se van a aplicar esta vacuna y nosotros a partir de mañana vamos a tener un recorrido para ir viendo estos lugares”.

 

Comenta!