Seremi de Vivienda sale al paso de requerimiento de municipio de Puerto Montt a Contraloría

 

Recordar que el municipio de Puerto Montt ofició a Contraloría por las dudas de la casa edilicia, que apuntan al Jefe de la División Regional de Desarrollo Urbano de la Seremi de Vivienda, Rodrigo Massa, quien es el encargado de visar el Plan Regulador de la comunal y además, es pariente del candidato de Chilevamos Rodrigo Wainraight, rival del actual edil Gervoy Paredes, en la elección de alcalde que se desarrollará el 15 y 16 de mayo próximo.

A ello se suman las peticiones del municipio que según sus antecedentes se encuentran sin respuesta por parte de la Seremi de Vivienda, en torno al congelamiento de permisos de construcción en la comuna, a la espera de la aprobación final del nuevo plan regulador comunal.

Al respecto, el Seremi de Vivienda, Jorge Guevara recordó que dentro de las facultades de la repartición está autorizar dicho congelamiento de edificación.

 

Guevara agregó que durante esta semana van a dar respuesta a ese requerimiento que ha interpuesto el municipio.

Respecto a las acusaciones vertidas por el alcalde subrogante, Ivan Leonardth sobre funcionarios de la Seremi, puntualizó que el trabajo que realizan desde la repartición está ajustado a derecho.

 

Por su parte el ex seremi de vivienda y candidato de Chile Vamos a la alcaldía de Puerto Montt, Rodrigo Wainraigth, alertó en que el plan regulador está dejando a cerca de 10 mil familias sin el sueño de la casa propia.

 

Wainraigth explicó que ello significa una serie de perjuicios para las familias que desean contar con una casa propia, lamentando que se quiera usar a Contraloría para ocultar la investigación que lleva adelante el organismo en torno Gervoy Paredes por la compra de departamentos durante su período.

 

Finalmente, el Seremi Jorge Guevara se mostró tranquilo ante el requerimiento del municipio de Puerto Montt a la Contraloría, enfatizando en que han actuado en el correcto apego a la ley y también a los aspectos éticos y morales en torno a la función pública.

Comenta!