Seremi del Trabajo habla sobre demandas de la CUT en región de Los Lagos

326

En el marco de la celebración del día del trabajador, los dirigentes de las Centrales Unitarias de Trabajadores CUT en la región de Los Lagos analizaron las proyecciones que tienen respecto a distintos ámbitos laborales, entre ellos un mayor contacto con los organismos estatales. Ante esto, el Seremi del Trabajo, Claudio Villanueva hizo hincapié en que la Reforma Laboral vendrá a posibilitar ese anhelado diálogo entre sindicatos del país.

Es así como el Seremi del Trabajo, Claudio Villanueva contó que como Gobierno tuvieron la oportunidad de comentar los avances laborales, como por ejemplo la Ley que moderniza las relaciones con los sindicatos y así trabajar en beneficio de los trabajadores.

Asimismo, Villanueva dijo respecto a las proyecciones que la CUT para este año sobre los avances en materia salarial, comentó que se vuelve complejo una proyección a largo plazo pero que sin embargo considera que se ha avanzado en el tema de leyes que garanticen el bienestar de todos.

Cabe mencionar que el día del trabajador a nivel regional se realizó con total normalidad a través de convocatorias de reuniones y conversatorios respecto a temas de interés.

Commentarios

commentarios