Español de Talca vence a #Osorno Básquetbol y se corona campeón de la Liga Nacional

820

Este domingo la marraqueta no será tan crujiente ni la leche estará tan tibia ya que tras un reñido y apretado partido jugado de visita en el estadio fiscal de Talca, el club deportivo Osorno básquetbol no logró superar la barrera que se le interpuso para coronarse campeón de la Liga Nacional Directv ante sus adversarios de la Conferencia Norte, Español de Talca.

Y es que tras 6 encuentros disputados, en el cual los toros ganaron los dos primeros, y a la semana siguiente perdieron los dos restantes, la contienda quedó igualada, sin embargo Español de Talca comenzó a dispararse tras conseguir el 5 duelo a su favor y finalmente hoy lograr coronarse campeón indiscutido.

El partido disputado este sábado de visita, durante los primeros 10 minutos mantuvo la contienda bastante ajustada, uno a uno se iban disponiendo los puntos culminando 16 sobre 14 de los Toros, ya para el segundo cuarto los Quijotes de Talca lograron una distancia de 5 tantos, quedando 34 a 29 de Osorno.

Así avanzaba el tiempo y comenzaba el segundo bloque de los cuartos, en el cual el tercer tiempo culminó 47-48 a favor de Osorno, las cosas se iban tornando tensas, los juegos eran rápidos y cada punto era valioso para ambos equipos.

Finalmente y para tristeza de los cerca de 300 hinchas osorninos que viajaron este sábado para apoyar al club, Osorno básquetbol no logró finiquitar y forzar un séptimo partido de la final. Quedando de este modo, Español de Talca como campeón indiscutido de la Liga Nacional Directv, en la cual los Toros lograron consagrarse ganadores de la Conferencia Sur, situación que no pudieron reflejar ante un confrontacional Quijote.

Commentarios

commentarios