Seremi de Desarrollo Social explica traslado de don Heliberto desde hogar en #Frutillar

224

Dudas y cuestionamientos causó la noticia dada a conocer tras un llamado telefónico realizado a radio Sago por una auditora dando cuenta de que don Heliberto Vidal de 79 años había regresado a Osorno y se encontraba en el hogar Santa María. Ante tal hecho, el Seremi de Desarrollo Social explicó los motivos por los cuales optaron por esta sorpresiva decisión a menos de 24 horas de que el hombre llegase a Frutillar.

Al respecto, el Seremi de Desarrollo Social, Gonzalo Reyes comentó que tras conocer la historia de Don Heliberto se organizaron para activar la red y sacar de la manera más rápida a la persona, considerando entre las opciones de traslado una casa independiente.

De igual manera, Reyes dijo que tenían considerada la posibilidad de que el hombre no pudiese vivir por sus propios medios en una casa, es por ello que tras conversaciones decidieron derivar nuevamente a Osorno y ubicarlo en el hogar Santa María donde habría gente que lo atendería como el necesita.

En este contexto, el caso del ex trabajador agrícola oriundo de la zona de Buenaventura en la comuna de Río Negro quien vivió por más de dos meses en un tubo de desagüe soportando las crudas noches de frío y lluvia, obtuvo un lugar donde estar cómodo y acogido por personas que estarán al servicio de lo que él necesite.

Commentarios

commentarios