Seremi Desarrollo Social Los Lagos por IFE: “Quienes no cumplan con los requisitos podrán optar al crédito solidario”

En conversación con Radio Sago, la Seremi de Desarrollo Social y Familia en la región, Soraya Said explicó los beneficios que actualmente están disponibles para la población en el contexto de la crisis sanitaria y económica que vive el país.

En dicho escenario señaló sobre el Ingreso Familiar de Emergencia, IFE, que se amplió la barrera de ingresos lo que permite un mayor acceso de beneficiarios. Añadiendo que ya se puede postular hasta el 31 de agosto, sin embargo, quienes no cumplan con los requisitos podrán optar al crédito solidario a partir del 8 de agosto.

Said agregó que “el foco está en la disminución de ingresos”, en este sentido se refirió a los trabajadores públicos quienes han mantenido sus sueldos y estabilidad laboral durante esta pandemia.

Cabe consignar que el pasado jueves la Sala del Senado aprobó, en forma unánime, el proyecto que amplía y facilita el acceso al Ingreso Familiar de Emergencia 2.0.

Con esto, para solicitar la ayuda estatal no se requerirá índice socio económico de emergencia, sino sólo tener Registro Social de Hogares, lo que va a incluir a muchas más personas en esta medida.

Comenta!