Director Vialidad Los Lagos afirma que retraso en arreglo de caminos fue por término de contratos

Frentes de mal tiempo durante junio y julio y además tránsito de maquinaria pesada han sido algunos de los principales causantes de que durante el último tiempo varios caminos rurales de la región se hayan deteriorado, algunos casi intransitables.

Por lo anterior, consultado el Director Regional de Vialidad en Los Lagos, Enzo Delarossa sobre el mantenimiento y reparación de dichos caminos, señaló que producto de la pandemia hubo disminución de personal en terreno, lo cual se sumó al término de contrato de obras de mantenciones globales en que las licitaciones de continuidad se atrasaron más de la cuenta.

Delarossa añadió que hubo particularmente este año hubo “desfase de tres meses” por término de tres contratos en el mes de febrero específicamente para trabajos en Puyehue, Puerto Octay y Purranque.

Uno de quienes evidenció preocupación por los caminos fue el alcalde de Purranque, Héctor Barría, específicamente con la ruta U-705 que presenta diversos eventos.

Cabe mencionar que el Ministerio de Obras Públicas cada cuatro años realiza renovación de contratos por conservación global, lo cual particularmente este año debía realizarse al ser su última continuidad en el año 2016.

Asimismo, según Vialidad Los Lagos “están con rutas en etapa de generar inversiones mayores en recuperación de las vías” como es el caso de la ruta 215 a quien se le va a realizar en el corto plazo un mejoramiento integral de las partes más complicadas.

Comenta!