Seremi de transportes pidió calma por rumores de alza en precios de colectivos en Osorno

268

Luego del controversial anuncio del presidente del sindicato de taxis colectivos ”Transparencia” Osorno respecto a que aumentarían las tarifas de la locomoción en ciertos horarios y sectores, el Seremi de Transportes, César Oyarzún quien también fue involucrado por una supuesta reunión que sostendría con el gremio de conductores, salió al paso aclarando que éstos asuntos no pueden tramitarse de un día para otro, y mucho menos lo puedene elegir quienes manejan ya que eso es responsabilidad de los representantes legales de las líneas.

Al respecto el seremi de transportes, César Oyarzún comentó que esto no es antojadizo ya que los representantes deben avisar con 30 días de anticipación mínimo. Añadiendo que siempre los ciudadanos deben informarse por vías responsables y no por redes sociales.

De igual manera, el Oyarzún dijo que en otros casos para aumentar pasajes se conversa con los ciudadanos. Asimismo, invitó a los usuarios a hacer valer sus derechos de consumir denunciando los tramos al cual el chofer no quiera acceder.

El representante regional hizo un llamado a la ciudadanía a que si el conductor no quiere transportarlo a ciertos sectores realicen los reclamos correspondientes mediante las oficinas de OIRS o a través de la página web www.transportescucha.cl.

Commentarios

commentarios