Sergio Iraira asume como nuevo director de INIA Remehue en reemplazo de Rodrigo de la Barra

Sergio Iraira Higueras, ingeniero agrónomo, máster y doctor en Producción Animal, fue nombrado por el Director Nacional del Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA), Pedro Bustos, como nuevo Director Regional de INIA Remehue, en reemplazo de Rodrigo de la Barra Ahumada.

En este sentido, es que el asumido cargo deberá seguir la línea que ha llevado el Centro Regional de Investigación, el cual gracias a su cobertura en las regiones de Los Ríos y Los Lagos, ha logrado avocarse en la investigación de la producción sustentable de sistemas ganaderos de rumiantes y producción en el cultivo de papa, mientras que en el área de insumos tecnológicos ha producido semillas de papas, cereales, forrajeras y animales reproductores.

Al respecto, Iraira comentó que efectivamente su propósito es continuar el trabajo que se ha realizado hasta el momento, la cual satisfactoriamente ha entregado respuestas técnicas a los productores sobre las dudas que pueden tener en los distintos rubros que se potencian en la región.

Asimismo, el recién asumido señaló que además de las categorías ya descritas, se han logrado incorporar temas asociados a las hortalizas y frutales, lo cual se condice con las intenciones planteadas inicialmente de acercarse a los productores, y abordar directamente sus demandas.

 

Cabe decir que el director de INIA Remehue ingresó a la institución el año 1993, su desarrollo profesional lo ha realizado como investigador y extensionista en sistemas de producción de leche y carne bovina, y durante 24 años ha sido coordinador de Grupos de Transferencia Tecnológica.  

Comenta!