Sernapesca anunció apertura de un sector de Chiloé que se mantenía cerrado por marea roja

 

El Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura informó que Guapilinao, un sector dentro de Bahía Linao de la comuna de Ancud, se abre para la extracción de moluscos bivalvos en el sector.

La información se da luego que mediante resolución, la Seremi de Salud decretara el cierre para extracción de moluscos bivalvos en 6 diferentes polígonos dentro la región de Los Lagos. Cabe señalar que dentro de estos 6 sectores se ubican 8 áreas del Programa Sanitario de Moluscos Bivalvos de Sernapesca, que permanecen igualmente cerradas.

Las áreas afectadas por la floración algal nociva son: Bahía Linao de la comuna de Ancud, Cálen y Tenaún de la comuna de Quemchi, , Los Palqui y Changuitád de la comuna de Curaco de Vélez, Punta Coñué (Isla Lilin) de la comuna de Quinchao, Punta San Antonio de la comuna de Calbuco, y Quetalco de la comuna de Dalcahue. Áreas que se mantienen cerradas para la extracción de moluscos bivalvos.

Sofía Milad Calisto, Directora Regional (s) de Sernapesca Los Lagos, hizo un llamado a la población a respetar los cierres y a consumir mariscos en lugares autorizados.

 

Desde Sernapesca se indicó que en el marco del Programa Sanitario de Moluscos Bivalvos, el organismo mantiene un intenso monitoreo en la zona, así como también a la toma de muestras en 18 áreas que presentaron niveles subtóxicos en la región de Los Lagos.

Comenta!