“Uno propone, pero Dios dispone”: Palabras del Intendente tras la extensión de cuarentenas en Los Lagos

En entrevista con Radio Sago, el Intendente de la Región de Los Lagos, Carlos Geisse, se refirió a sus declaraciones en torno al levantamiento de la cuarentena para ocho comunas, lo cual debía ocurrir en cuatro semanas según el compromiso, cosa que no ocurrió.

Al respecto, manifestó que por la cantidad de casos y la poca disponibilidad de camas UCI no se pudo levantar la cuarentena, manifestando en términos simples “uno propone, pero Dios dispone”.

Incluso el propio jefe regional había asegurado -en su momento- que se levantaría la fase 1 con el paso de las cuatro semanas.

Al respecto Geisse explicó que era el compromiso, sin embargo por el mal comportamiento de una parte de la población que no cumple las medidas sanitarias, no se concretó.

El Intendente, cerró señalando que se estará analizando la situación epidemiológica de la región durante el fin de semana, esperando que la tendencia se mantenga a la baja y así levantar el estado de confinamiento. Situación en la cual permanecen 24 comunas de Los Lagos.

Comenta!