SERNAPESCA lanzó campaña informativa en Puerto Montt por veda de la merluza austral

51

En el marco del lanzamiento de la veda de la merluza Austral, funcionarios y funcionarias de SERNAPESCA Los Lagos hicieron un recorrido por el mercado Presidente Ibáñez de Puerto Montt para informar a los locatarios sobre el pronto inicio del receso extractivo del recurso.

Desde las pescaderías de la feria se unieron a la campaña “sosiégate con la austral” para respetar la veda, instalando afiches en sus puestos de venta, lo que fue destacado por Angélica Jordán, Presidenta de la Asociación Gremial del Mercado Presidente Ibáñez.

 

A partir del 01 de agosto a las 00:00 comienza la veda de uno de los recursos pesqueros más apetecidos de la macrozona sur y que, de acuerdo con el informe de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura, actualmente se encuentra en estado de sobreexplotación. Por este motivo y para proteger la especie, cada año se decreta una veda biológica entre el 1° y el 31 de agosto.

Branny Montecinos, Director Regional subrogante de SERNAPESCA Los Lagos, comentó la importancia de la medida para asegurar la sustentabilidad de los recursos pesqueros.

 

La veda biológica prohíbe la extracción de merluza austral desde la región de Los Lagos hasta Magallanes, de acuerdo al decreto exento N°140 de la Subpesca, que también prohíbe la comercialización, procesamiento, almacenamiento, transporte del recurso fresco en todo el territorio nacional.

Desde SERNAPESCA hicieron un llamado a la ciudadanía a sumarse a la campaña “sosiégate con la austral” y respetar la veda, optando por el consumo de otros pescados y mariscos durante el mes de agosto.

Comenta!