Ministerio de BBNN y Conaf en la región de Los Lagos firmaron convenio de trabajo para enfrentar cambio climático

55

Convenio de colaboración que tiene por objetivo la coordinación y fortalecimiento técnico y tecnológico, para contribuir en la protección y conservación de los recursos naturales, en beneficio de las comunidades, señalaron desde el Ministerio de Bienes Nacionales.

El acuerdo fue oficializado con la firma de la ministra de dicha cartera, Javiera Toro, y la del director regional de Conaf, Miguel Ángel Leiva, y contempla la conservación de la diversidad biológica, adaptación y mitigación de los efectos del cambio climático, incrementar la captura de carbono y resguardar la calidad de las aguas.

Leiva destacó el convenio, firmado en el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales.

Por su parte, la ministra Javiera Toro, explicó los alcances del acuerdo y la importancia de la protección de estas zonas.

 

Para llevar adelante el convenio, se establecerá un plan anual de trabajo, que incluirá la generación de propuestas y ejecución de proyectos de reforestación, de arbolado, obras de recuperación del suelo, aplicación de instrumentos de fomento a proyectos con pertinencia de género e interculturalidad, entre otras acciones, informaron desde el gobierno.

 

Comenta!