Sernapesca notificará a empresas acuícolas por contaminación de playas en la isla de Chiloé

 

Tras recibir denuncia en redes sociales por presencia de desechos acuícolas en playa Puyan ubicada en el sector Rilan, Chiloé, funcionarios de Sernapesca concurrieron hasta el lugar donde constataron la presencia de basura en la zona.

El Director Regional de Sernapesca Los Lagos, Eduardo Aguilera, indicó que están determinando la o las empresas responsables por los desechos acuícolas depositados en la playa para disponer que, en un plazo de 10 días, como lo establece la normativa, realicen la limpieza que corresponde y se preocupen que esta situación no se vuelva a repetir.

 

El titular de Sernapesca en la región indicó que una vez que a través de un Sistema de Información Geográfica, se analice la ubicación de los residuos y se compare con la ubicación de los centros de cultivo, se podrá determinar todos los centros que se encuentran aledaños a la playa y a qué empresas pertenecen.

En ese contexto, se oficiará a las empresas para que limpien la playa afectada en un plazo máximo de 10 días, desde la notificación. De lo contrario, se procederá a cursar una citación a todas las empresas que fueron oficiadas por Sernapesca.

 

Comenta!