Servicio de Salud del Reloncaví refuerza coordinación con hospitales para prepararse a un escenario de altísima demanda

73

 

El Servicio de Salud Del Reloncaví está reforzando el trabajo de preparación de la red ante posibles nuevos casos de Coronavirus COVID-19 y aumento de las enfermedades respiratorias durante el invierno. Para ello, desde enero ha sostenido reuniones de coordinación, realizado capacitaciones y simulacros en los distintos establecimientos.

En este contexto, el Director de Servicio, Dr. Jorge Tagle, se reunió con el equipo directivo y los jefes de servicio del Hospital Puerto Montt, para reforzar este trabajo, ya que indicó se considera el aumento de las camas en la red y de paciente crítico.

 

Además, se realizó una videoconferencia con equipos de la red de hospitales de baja complejidad de la provincia de Llanquihue y Palena.

En tanto, el director (S) del Hospital Puerto Montt, Dr. Jean Frez, indicó que han recibido instrucción desde el Ministerio, a través del Servicio de Salud, para prepararse para un escenario de altísima demanda, por eso los equipos se reúnen para diseñar estrategias de contención ante posibles escenarios.

 

Comenta!