Servicio Impuestos Internos moderniza sistema para contribuyentes

418

Los contribuyentes del Servicio Impuestos Internos ya no tendrán que llevar sus libros de Compra-Venta como acostumbraban, esto porque el organismo instauró un sistema automático y online donde realizar los trámites de manera expedita y al alcance de todos.

De este modo la información de los documentos tributarios electrónicos emitidos y recibidos por los contribuyentes y recepcionados por el SII permitirá que la institución confeccione automáticamente el Registro de Compras y Ventas (RCV), lo que le permitirá construir una propuesta de Declaración de IVA personalizada que simplificará la declaración y pago cada mes.

Así lo confirmó el Director Regional de SII, Cristian Gómez quien agregó que esta es una gran noticia para quienes declaran IVA, lo cual garantiza un trámite más rápido y seguro de manejar sus empresas.

De igual manera, Gómez destacó la creación desde el 1 de julio del año pasado del nuevo Rol Único Tributario electrónico o e-RUT, que reemplaza al actual documento en plástico y que busca simplificar y facilitar el trámite de solicitud y obtención de cédula RUT para los cerca de 28 mil contribuyentes que mensualmente la solicitan ante este Servicio.

Para mayor información sobre los nuevos servicios, puede ingresar a la página web www.sii.cl o también acercarse a su sucursal más cercana para recibir ayuda personalizada

Commentarios

commentarios