Servicio Nacional de Aduanas facilitó recalada de Crucero Silver Explorer tras tempestad en la región de Los Lagos

57

La coordinación entre el Servicio de aduanas, la Armada y el Servicio Agrícola Ganadero SAG, permitió que el crucero Silver Explorer pudiera recalara en la comuna de Cochamó, en el estuario de Reloncaví, tras cuatro días de navegación en la zona, luego que no pudiese arribar a Puerto Montt.

Considerando que los pasajeros eran personas sobre los 50 años y gran parte de ellos de la tercera edad, muchos comenzaron a presentar algunas molestias de salud, tras varios días sin descender del crucero, por lo que el operativo conjunto entre los servicios permitió dar una alternativa de desembarco, así lo indicó el Director Regional de Aduanas Puerto Montt, Pablo Elvenberg.

Tras el desembarco, los pasajeros visitaron el valle de Cochamó, y el crucero continuó su itinerario a Puerto Natales y Punta Arenas sin inconvenientes.

El Silver Explorer con 173 pasajeros y 111 tripulantes, había zarpado desde Valparaíso el sábado 23 de noviembre y de acuerdo a su ruta de navegación debía atracar en el puerto de Corral, Región de Los Ríos, pero una tempestad le impidió hacerlo, luego debía arribar a Puerto Montt, pero no pudo hacerlo debido al paro portuario.

Comenta!