Servicio de Salud haría catastro de médicos dispuestos a hacer aborto bajo las tres causales

288
04 Agosto 2015/VALPARAISO Unas manos de carton a las afuera del parlamento donde se manifiestan antes que comience en la comisión de Salud el proyecto de ley, iniciado en mensaje, que regula la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo en tres causales FOTO: PABLO OVALLE ISASMENDI / AGENCIAUNO

En el marco del proyecto de ley que permite el aborto en tres causales (riesgo de vida de la madre, inviabilidad del feto y violación) el cual pasará a Comisión Mixta tras ser aprobado por el Senado no así por la Cámara Baja, el Director del Servicio de Salud Osorno, Nelson Bello dijo que en caso de ponerse en marcha sería lo más ético que se les consulte a los médicos si están dispuestos a realizarlo.

Según el representante del Servicio de Salud, esto sería posible cuando se analice caso a caso, donde considera que una vez aprobado se haga un catastro de quienes estarían dispuestos a llevar a cabo un aborto.

De igual manera, Bello dijo que la idea es que ellos puedan realizar algo bajo sus creencias y sus pensamientos, no que los pasen a llevar en la decisión de concretar el procedimiento.

Cabe decir que al proyecto de despenalización en tres causales le faltó un voto lo cual generó que el trámite pasara a comisión mixta. En tanto, la derecha reiteró que acudirá al Tribunal Constitucional contra la iniciativa.

Commentarios

commentarios