Sichel considera necesario que FFAA se instalen en la macrozona sur

El candidato presidencial de Chile Podemos+, Sebastián Sichel, precisó que es necesario que las Fuerzas Armadas se instalen en la macrozona sur del país para “acompañar el control del narcoterrorismo” junto a Carabineros.

“Cuando agricultores ven como una posibilidad defenderse por sí mismos porque sienten que el Estado no funciona. Cuando el narcoterrorismo se expande más allá (…) tenemos que reaccionar rápido y ejercer el poder legítimo del Estado para controlar la violencia”, dijo Sichel de visita en Valdivia.

“He visto fragilidad del candidato Boric y la candidata Provoste en aprobar las leyes necesarias para controlar y prevenir el terrorismo. Tenemos leyes urgentes que aprobar”, precisó Sichel.

Sichel aseguró que “requerimos y creemos que es urgente que en ciertas zonas de La Araucanía y de la macro zona sur, incluyendo espacios de la región, controlarlo a través del uso y acompañamiento de las Fuerzas Armadas a las fuerzas de Carabineros. Todo nuestro respaldo a Carabineros de Chile. Se sacan la mugre por proteger a los chilenos. Exponen su vida. Son muchas veces vapuleados por una izquierda que protege a quienes nos tienen que proteger”, añadió el candidato presidencial.

Comenta!