Carabineros detuvo este miércoles a los hijos de Víctor Ancalaf

Durante la mañana de este jueves, personal de Carabineros logró la detención de los hijos del líder mapuche Víctor Ancalaf, quienes son investigados en el marco del homicidio del sargento Francisco Benavides, ocurrido en mayo pasado en Collipulli, Región de La Araucanía.

En la oportunidad además se detuvo al propio Ancalaf por el delito de tenencia de municiones, quien fue detenido en flagrancia.

El hecho fue confirmado por el fiscal regional de La Araucanía, Roberto Garrido, quien destacó la investigación y aseguró que el Ministerio Público cuenta con pruebas suficientes para vincular a los detenidos con los hechos que terminaron con la muerte del funcionario de Carabineros, además de otros atentados con armas de fuego contra la policía uniformada.

“Se ha logrado la detención de dos personas presuntamente vinculadas al homicidio del sargento Francisco Benavides, que permiten vincular a estos dos detenidos con otros atentados con armas de fuego contra carabineros y a uno de ellos en un delito de abuso sexual de septiembre de 2021, las órdenes de detención fueron ejecutadas por el OS-9 de Carabineros en una diligencia a cargo de la Fiscalía de Alta complejidad en comunidades Choin Lafkenche”, dijo el persecutor.

A esto agregó que “el trabajo investigativo ha logrado recabar antecedentes materiales y evidencia documental, diferentes pruebas periciales y testimoniales que permiten reconstruir cuál es la dinámica de los hechos del día del homicidio del sargento Benavides que permiten sostener con seriedad desde nuestro punto de vista, las imputaciones que de formularan ante el tribunal de Garantía de Collipulli”.

Los detenidos pasarán a control de detención a mediodía de este miércoles en el Juzgado de Garantía de Collipulli, en La Araucanía.

Fuente: ADN

Comenta!