Simpatizantes de condenados en Punta Peuco marcharon en rechazo a cierre del penal

Este sábado 2 de septiembre en varias regiones del país, miembros de la agrupación ”No están solos”, compuesta por familiares y simpatizantes de los uniformados condenados y procesados por delitos de lesa humanidad en Punta Peuco, se manifestaron en rechazo a lo que ellos califican como ”injusticias y arbitrariedades” en contra de los militares en retiro que están privados de libertad.

Al respecto, el coordinador nacional de dicha agrupación, Armando Abarzúa comentó que cada vez que existe un problema en el Gobierno, sacan a las agrupaciones de los condenados a la palestra. Añadiendo que considera que es momento de que la ciudadanía se reconcilie y acepte su pasado.

Según Abarzúa, los actuales presos poseen precarias defensas en comparación al gran ”aparataje” con que cuenta el Estado. Agregando que esto se debe a que, en muchas ocasiones, los procesados deben elegir entre invertir para un abogado o para darle el dinero a su familia.

Cabe decir que la manifestación que hizo en Santiago y se concentró en el sector de Punta Peuco, específicamente, en el Cruce Camino Tiltil con Ruta Norte Sur, en tanto en Concepción se realizó en el Palacio de Tribunales. De igual manera, las otras ciudades que también se sumaron fueron Los Ángeles, Angol, Temuco, Valdivia, Puerto Montt, Coyhaique y Punta Arenas.

Comenta!