Sin control se mantienen los incendios forestales en Ancud y Futaleufú Región de Los Lagos

Con cuatro helicópteros, brigadistas de Conaf, Bomberos y efectivos militares del ejército combaten los focos de incendios forestales que se mantienen activos en la Región de Los Lagos, mientras que para la Región de Aysén, el gobierno dispuso de un avión Mcdonnell Douglas DC 10-30, ‘’Ten Tanker’’ con capacidad para 45 mil litros de agua.

La intendenta subrogante de la Región de Los Lagos, Leticia Oyarce, dijo que será el Aeropuerto el Tepual en Puerto Montt, la base de abastecimiento tanto de agua como de combustible del avión Ten Tanker que trabajará en el combate del incendio forestal en la Región de Aysén.

La intendenta subrogante señaló que en la Región de Los Lagos, las comunas de Ancud en la provincia de Chiloé y Futaleufú en la provincia de Palena, los incendios forestales se mantienen hasta el momento sin control, por tanto ambas comunas continúan con alerta roja.

Cabe señalar que en la provincia de Llanquihue, las comunas de Fresia, Puerto Montt y Cochamó continúan con alerta amarilla.

 

 

 

 

  

Comenta!