Comerciantes de San Juan de la Costa piden el fin de la cuarentena: Este jueves se reunirán con el Intendente

Una molestia evidente han manifestado los gremios del turismo y gastronomía de San Juan de la Costa, tras no obtener respuesta alguna en torno a sus peticiones que se enmarcan principalmente en el levantamiento de la cuarentena para la comuna.

Esto, considerando que no han podido desempeñar sus labores durante este periodo estival, lo cual conlleva pérdidas económicas que traerán consecuencias negativas el resto del año.

Luis Adué, presidente del Comité de Turismo “Mar y Montaña”, sostuvo que analizando la situación que vive la comuna costera, los comerciantes no han recaudado ni el cinco por ciento en relación a la temporada anterior.

Otro malestar es la aduana sanitaria de Carrico instalada en la ruta U-400. Al respecto, Rubén llanos, presidente de la unión comunal de Juntas de Vecinos, manifestó su descontento por este control que inhabilita el libre transito.

Este jueves se llevará a cabo una reunión vía telemática entre los dirigentes y el Intendente Regional, con el fin de buscar una solución respecto a la situación que vive el gremio comercial en San Juan de la Costa.

Comenta!