Sin PCR ni mascarillas: ANFP actualizó protocolos para el fútbol chileno

42
26 de Noviembre de 2019/SANTIAGO Imagenes de la sede de la ANFP, sin sus banderas de los respectivos clubes de Chile. FOTO: CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional, a través de una carta firmada por su presidente, Pablo Milad, informó a los clubes de una serie de modificaciones a los protocolos sanitarios del balompié nacional relacionados con la pandemia del coronavirus.

En un documento al que tuvo acceso La Tercera, se explica, por ejemplo, que quienes estén en el banco de suplentes de los partidos quedarán en libertad de usar mascarilla. Además, ya no se aplicarán exámenes PCR y sólo deberán responder cuestionarios que acusen síntomas.

La medida, se anota, pasa por la baja positividad que han presentado los futbolistas, con apenas un 1,13 por ciento de casos entre los testeados.

Frente a los positivos números, la comisión médica decidió que desde este 22 de abril se dé paso a estas nuevas libertades.

En relación de las mascarillas, ya no será obligatorio el uso en las bancas, siempre y cuando se mantenga distancia de más de un metro.

Sí se mantendrá el uso de estas últimas en espacios cerrados, en buses y aviones. Las habitaciones se mantienen con un máximo de dos huéspedes.

En comedores, la distancia física de un metro se deberá seguir manteniendo en camarines y comedores.

Las medidas fueron bien aceptadas por los clubes, dado que implicará un ahorro de 2,5 millones de pesos, aunque en el documento se expresa que de subir los contagios, se podrían retomar algunas de las medidas, las cuales afectarán tanto a las tres divisiones profesionales como al fútbol femenino.

Fuente: Al Aire Libre

Comenta!