Sindicato a honorarios #Sernameg región de Los Lagos inició paro indefinido

395
Santiago, 15 de marzo de 2017 Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Genero "SERNAMEG" Christian Iglesias/Aton Chile

A través de un comunicado el sindicato a honorarios Sernameg Nacional en la región de Los Lagos decidieron iniciar paro indefinido desde este miércoles 5 de julio lo que comprende dispositivos del Centro de la Mujer de Puerto Montt, Llanquihue, Castro, Casa de Acogida de Puerto Montt y el Centro de Hombres de la Región de los Lagos.

Esta medida responde al descontento por la continua vulneración a los derechos como trabajadores respecto a la violencia hacia la mujer. Dicha paralización se postergará si es que se obtiene un acuerdo satisfactorio con las autoridades nacionales de SERNAMEG ya que según sus dirigentes desde que se presentó el petitorio el 2 de marzo no han llegado a nada con la Dirección Regional.

Cabe destacar que estos empleados se encuentran actualmente en calidad de Honorarios, lo cual implica a su vez precarización laboral, es decir, escasa estabilidad, falta de acceso a seguridad social, entre otras desventajas.

Commentarios

commentarios