Sistema frontal afectó caminos en Puerto Montt y Puerto Varas

Un corte de ruta en el sector Lagunitas por caída de un árbol en Puerto Montt, mientras que un problema similar presentó el sector Los Patos, en la ruta Ensenada en Puerto Varas, estimados ambos como los principales inconvenientes que han debido trabajar los organismos de emergencias de los municipios, para habilitar el tránsito, que se vio afectado tras el paso del sistema frontal.

Según lo indicado por Cristian Velásquez, encargado de Emergencias de la Municipalidad de Puerto Varas, el tránsito se mantuvo interrumpido por un lapso de dos horas, producto de un deslazamiento de tierra y caída de piedras de grandes dimensiones.

Mientras que en Villa Santa Lucia, en la provincia de Palena, los vecinos se mantuvieron en sus viviendas, pese al llamado preventivo de evacuación que realizaron las autoridades a raíz de las precipitaciones. En el lugar, se mantiene vigilancia las 24 horas según lo señala el Presidente de la Junta de Vecinos de Villa Santa Lucía, Patricio Ide.

En tanto, los comités de emergencias, tanto provinciales como comunales, continúan monitoreando los diferentes sectores, en coordinación con la oficina regional de emergencias Onemi de la región de Los Lagos.

 

Commentarios