Resumen de noticias jueves 5 de abril 2018 #SagoRegión

 

 

Deuda de hospitales podría llegar a $800 mil millones

 

El Ministro de Salud, Emilio Santelices, analizó el comportamiento de la deuda de los recintos hospitalarios y que si se aplica un cálculo matemático “del nivel de sobregasto de los últimos meses y lo proyectamos hacia adelante, esa es la cifra que vamos a tener de deuda si no hacemos nada”.

Fuente: Emol

*******************************************************

Identidad de género: La Moneda se inclina por no fijar postura para menores tras presión UDI y RN

Una compleja jornada tuvo el miércoles el gobierno en el Congreso, en el marco de las gestiones para lograr un consenso en Chile Vamos para que la ley de identidad de género incluya a menores de entre 14 y 18 años.

Fuente: La Tercera

*****************************************
La Roja debuta con amargura

El equipo de Letelier tuvo innumerables ocasiones para quedarse con los tres puntos ante Paraguay en el estreno. El 1-1 fue mucho castigo. Aedo fue la mejor.

Fuente: La Tercera

*******************************************
Corte falla contra Lula y lo deja con un pie en la cárcel

Por 6 votos contra 5 el Supremo Tribunal Federal de Brasil rechazó el recurso presentado por la defensa del ex mandatario para evitar la prisión. La decisión implica un duro revés judicial y podría poner en riesgo su futuro político de cara a las elecciones de octubre.

Fuente: La Tercera
*************************************
Sismo de 4.9 Mw se registra en Chiloé

Según detalló la Onemi, el movimiento telúrico tuvo su epicentro a 21km al suroeste de la ciudad de Castro con una magnitud de 4.9 grados en Magnitud de Momento (Mw) y una profundidad estimada de 36 km.

*************************************
Sistema frontal afectó caminos en Puerto Montt y Puerto Varas

Un corte de ruta en el sector Lagunitas por caída de un árbol en Puerto Montt, mientras que un problema similar presentó el sector Los Patos, en la ruta Ensenada en Puerto Varas, estimados ambos como los principales inconvenientes que han debido trabajar los organismos de emergencias de los municipios, para habilitar el tránsito, que se vio afectado tras el paso del sistema frontal.

Fuente: Radio Sago

*********************************

Gigantesco incendio destruyó fábrica de cecinas en Purranque.

Voluntarios del cuerpo de Bomberos de Purranque, apoyados por personal de bomberos de comunas cercanas, lograron controlar el siniestro que arrasó con gran parte de la infraestructura de la fábrica de cecinas el Sol,  ubicada en el sector centro de la citada comuna y que dejó millonarias perdidas.

Fuente: Radio Sago
**********************************
Seremi de la Mujer Los Lagos “declinó” nombramiento
Radio SAGO había dado cuenta de los cuestionamientos a la experiencia profesional de la nombrada Seremi, debido a que la legislación indica la necesidad de contar con al menos dos años de experiencia profesional para poder ejercer el cargo. Intendente agradeció el gesto.

Fuente: Radio Sago

***********************************

Reportan aumento de paperas este año en Osorno: van 85 casos sólo en el hospital

Este año se ha registrado un inusual aumento en Osorno de la parotiditis o comúnmente conocida como paperas, que es una inflamación de las glándulas parotídeas que se manifiesta generalmente con hinchazón del cuello, según informaron desde el Hospital Base de la ciudad. Se trata de una enfermedad producida por un virus, que es contagiosa y afecta principalmente a niños, pero en el último tiempo se ha observado un aumento de los casos en la población adulta.

Fuente: SoyOsorno

******************************************
Inquieta cifra de niños que aún no se vacunan contra la influenza en Los Lagos

Un llamado a las mamás de los niños menores de seis años, para que los lleven a vacunar contra la influenza, hizo la seremi de Salud, Scarlett Molt, al evaluar el avance de esta campaña en la Región de Los Lagos.

Fuente: SoyPuertoMontt

******************************************
Ladrones perpetraron millonario robo en Ancud

Un robo quedó al descubierto esta mañana en el local comercial Smart Tec tecnología ubicado en calle Pedro Montt en Ancud.

Una vez en el interior del inmueble sustrajeron diversos computadores y otras especies que estaban en reparación, por alrededor de $30 millones.

Fuente: SoyChiloe

Commentarios