SML defiende su informe sobre autopsia de Tomás: “Está bajo la evidencia científica comprobada”

El director nacional del Servicio Médico Legal, Gabriel Zamora, defendió el informe realizado por su organismo que determinó que Tomás Bravo falleció por hipotermia e inanición, reporte que fue refutado por la Fiscalía.

Sus declaraciones las realizó en una jornada especial para la familia, ya que este viernes recibirá el cuerpo del menor para comenzar el servicio fúnebre que finalizará el sábado.

“Nosotros hicimos entrega del informe pericial cuando fue solicitado. En una investigación pueden existir otros peritajes. El SML entregó un informe final y concluyente, producto de una investigación que se realizó con las herramientas qe se trabaja”, expuso.

“Nuestros profesionales son idóneos, capacitados y experimentados, y se trabaja con la mejor tecnología disponible en el país”, añadió consultado por los cuestionamientos.

Luego que la fiscal Marcela Cartagena sostuviera que el reporte del deceso del pequeño de tres años fue precipitado, Zamora manifestó: “Cualquiera puede tener juicios y los respetamos, pero nuestro informe está bajo la evidencia científica comprobada”.

“La Fiscalía tiene pleno derecho a pedir la intervención de otros peritos y nosotros damos las facilidades. Seguiremos trabajando juntos”, expuso.

Fuente: Meganoticias

Comenta!